Sobre Mí

Soy Medardo Alfonso Palomino Arias, economista y Magister en Gestión Pública, graduado de la Universidad Santiago de Cali, Colombia.

Me he dedicado a la academia desde el año 2014, dictando varios cursos de economía en distintas universidades de la ciudad de Cali.

Siendo profesor de la Maestría y universidad de la que egresé, en el año 2019 partí hacia Australia en busca de nuevos horizontes. A partir de entonces, he estado estudiando y conociendo de primera mano el funcionamiento de una de las economías más desarrolladas y boyantes del mundo. Desde Sydney, una de las capitales financieras del mundo situada en el Estado de New South Wales, viajé hacia el Estado de Queensland, donde he recorrido Atherton, Port Douglas, Cairns y Brisbane. Posteriormente viajé al Estado de Tasmania al sur de Australia. Recorrí Launceston, Hobart y Huonville.

En julio de 2021, en medio de una brutal pandemia que impidió seguir con mi plan de embarcarme hacia China, finalicé mi Diplomado en International Business e inicié la tarea de seleccionar un número de manuscritos que tenía engavetados, y que consideré interesantes para ser difundidos. Complementé dichos escritos con ilustraciones a lápiz que estoy archivando entre mis cuadernos.

Desde hace unos años, he sido consciente del fenómeno de las redes sociales. Navegando en la red, muchas veces me he topado con contenido que se viraliza, pero que expresa, a mi parecer, ideas incorrectas o imprecisas. Es por esto que he decidido crear este blog para compartir mi conocimiento e ideas y poder brindar un espacio para la retroalimentación y el debate, en el cual yo también aprendo.